Nuestra familia Hornet está completa y la reina de la colmena está aquí con un potente aguijón. La nueva CB1000 Hornet incorpora un motor de cuatro cilindros diseñado para destrozar el asfalto con una potencia líder en su categoría. El Throttle By Wire proporciona un control preciso mientras que el chasis está equipado con horquillas Showa SFF-BP USD de 41 mm ajustables y amortiguador trasero Pro-Link. La pura agresividad callejera lleva dos faros LED nítidos y una pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color y la conectividad Honda RoadSync aportan la tecnología avanzada. ¿Listo para darlo todo?
Ataque total
Nada es solo apariencia. Esta es la moto en su forma más pura, definida con toda precisión. Despojada para la acción, el estilo streetfighter de la CB1000 Hornet está liderado por la mirada penetrante de los faros LED supercompactos, envueltos firmemente en un carenado frontal discreto. El marco sutilmente oscurecido aporta un fuerte elemento de diseño ágil, que refuerza las líneas, al igual que el subchasis trasero estilo enrejado. Para añadirle un toque más amenazador, el motor, las ruedas y el basculante también están acabados en negro. Y el depósito de combustible que se estrecha drásticamente hacia la parte trasera, es la imagen del puro rendimiento.
Con gran impacto
El ADN de las carreras recorre la CB1000 Hornet. Su motor de cuatro cilindros DOHC de 999 cc genera 112 kW (152CV) de potencia cargados de adrenalina a 11.000 rpm y un par motor de 104 Nm a 9.000 rpm. Ajustado para impulsar con suavidad y alegría en el régimen de bajo a medio y un control preciso del acelerador, con una relación de compresión de 11,7 y pistones fundidos a presión optimizados de nuevo desarrollo, conducirla es una emoción enorme, al estilo streetfighter y libre por la ciudad. Y las relaciones de la caja de cambios, ajustadas para una aceleración instantánea, garantizan que la CB1000 Hornet simplemente destruya cualquier curva.
Agilidad integral
Tiene un motor increíble. El aspecto de streetfighter. Pero la CB1000 Hornet también está diseñada para ser manejable. De la jungla urbana a la sinuosa carretera secundaria. El bastidor de acero de una sola pieza con doble viga utiliza una geometría de distribución de masas hacia adelante para aplicar peso sobre la rueda delantera y aumenta la rigidez torsional en un 70%, lo que permite entrar ágilmente en las curvas y aporta un rendimiento extremadamente rápido de lado a lado. También monta un amortiguador trasero Showa que funciona mediante Pro-Link para un control perfecto de la suspensión, acompañado de la precisión de dirección de las horquillas delanteras ajustables Showa SFF-BP USD de 41 mm. También cuenta con la firme potencia de frenado de las pinzas de freno delanteras de montaje radial con cuatro pistones Nissin y discos flotantes de 310 mm. Además, el manillar ancho y la posición de conducción te unen, como uno solo, con la moto.
La CB1000 Hornet te entiende. El acelerador electrónico (TBW) pone todo el impresionante rendimiento del motor en tu mano derecha y bajo tu control. Además, la pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas permite una gestión intuitiva de los modos mediante un simple interruptor de 4 direcciones en el manillar. Puedes seleccionar los modos de conducción predeterminados (Rain, Standard y Sport) o usar 2 modos de usuario totalmente personalizables con 3 niveles de potencia del motor / freno del motor y 4 niveles de control de par seleccionable de Honda (HSTC) y control de elevación. La pantalla también cuenta con conectividad Honda RoadSync, para navegación paso a paso en pantalla y todo lo que necesites de tu teléfono inteligente.