Nacida en la pista de carreras. Cobró vida en la carretera. La nueva CBR600RR es una superdeportiva desarrollada por HRC con un impresionante motor de cuatro cilindros y un chasis ágil y de dirección rápida. Paquetes electrónicos y aerodinámicos de nivel MotoGP tomados directamente de nuestra RC213V-S. ¿Listo para el siguiente nivel? Aquí lo tienes.
Rendimiento de carreras
Con una potencia máxima de 89 kW (119 CV), el motor genera una inyección directa de adrenalina a 14.250 rpm (y una velocidad máxima abrasadora) y un potente par de 63 Nm, con una amplia distribución para una conducción suave al salir de curvas difíciles. Los puertos de admisión ajustados son alimentados por cuerpos de aceleración de 44 mm, lo que garantiza un flujo de gas máximo a altas revoluciones y que la culata, el engranaje de válvulas y la distribución, el cigüeñal y el escape esten todos optimizados en conjunto. Para la carretera, el motor también cumple con las normas EURO5 y OBD2-2.
Especificaciones de MotoGP
Parece rápida. Porque es rápida. La CBR1000RR-R Fireblade fue nuestro punto de partida para el aspecto de la CBR600RR pero, lo que es más importante aún, para deslizarse en el aire a alta velocidad. Así como la RC213V-S era la línea de base de la Fireblade, eso significa un área frontal agresivamente cincelada, que reduce la resistencia al viento, alerones de carenado para producir una carga aerodinámica constante al entrar en las curvas y al tumbar mientras se acelera. Carretera o pista… aprovecha la ventaja. Esta moto tiene pedigrí de carreras.
Agilidad del chasis ultrarrápida
Piénsalo. Y la CBR600RR lo hace. Así es como se siente tras una serie de giros. El peso en vacío es de solo 193 kg. El bastidor de aluminio de doble viga sitúa la carga de combustible en un nivel bajo para una centralización de masa óptima mientras el motor está cerca del centro de gravedad, lo que proporciona una reacción instantánea a los movimientos de la dirección. La suspensión totalmente ajustable (horquilla Showa Big Piston USD de 41 mm y amortiguador trasero Pro-Link) y el basculante de aluminio brindan una sensación táctil para el agarre de los neumáticos, justo en el borde. Las pinzas delanteras de anclaje radial de cuatro pistones proporcionan una enorme potencia de frenado.
Tecnología avanzada de conducción
Recortar en esquinas se trata de ganar velocidad. Que es justo lo que hace el paquete electrónico de la CBR600RR. Con las especificaciones de MotoGP. Sistema de aceleración por cable e IMU de 6 ejes: hay 5 niveles de potencia y 3 niveles de freno motor a elegir. El control de par seleccionable Honda (HSTC) de 9 niveles proporciona una respuesta natural mientras gestiona la tracción de la rueda trasera. El ABS en curvas, un embrague antirrebote y el amortiguador de dirección electrónico Honda (HESD) brindan la confianza para entrar y salir con fuerza de las curvas.